Innovación y Tecnologías Aplicadas

El Centro de Comercio y Servicios tiene a disposición de sus aprendices las tecnologías de la información y la comunicación  que son una de las cuatro fuentes de conocimiento con que aprendices e instructores cuentan en el proceso de formación profesional.

Estas herramientas tecnológicas están integradas en los nuevos ambientes de aprendizaje de Salud, Logística, Hotelería y Turismo, Cocina, Panadería, Mesa y Bar, Servicios Administrativos y Financieros, Ventas y Comercialización, Emprendimiento y Empresarismo, Virtualizacion y Biblioteca Virtual, que simulan procesos productivos reales y  van desde computadores de escritorio, portátiles, acceso a internet, simuladores,  software didácticos y especializados.

Simulador de Montacargas: Esta herramienta permite a los aprendices de Logística poder tener la experiencia de manejo de un montacargas en diferentes ambientes de trabajo.

Software Contable y Financiero: Implementado en los ambientes de Contabilidad, Finanzas y Servicios Financieros

WMS: En el Ambiente taller de logística se está implementando un Sistema Administrador de Bodegas WMS que permitirá que los aprendices tengan contacto y realicen operaciones con un software especializado en la administración de bodegas e inventarios bajo los últimos estándares de la Logística de Clase mundial.

TOMI: El centro dotara los ambientes de aprendizaje con una nueva herramienta de apoyo didáctico como lo es TOMI, una innovadora, flexible y económica aplicación que le permitirá convertir cualquier superficie en una pantalla táctil interactiva.

Blogic: La Empresa Simulada, el cual es una herramienta informática de apoyo al proceso de formación empresarial, que permite interactuar con entornos empresariales simulados, aprovechando las instalaciones informáticas de los ambientes de formación.

Este Software didáctico permite a los aprendices comprender el contexto socio económico y la dinámica esencial del ciclo productivo que tiene lugar en la empresa, así como reconocer su estructura organizacional y las área funcionales que la conforman, a través del Blogic los estudiantes son protagonistas de los procesos empresariales y de las actividades que de estos se derivan.

SARA: es un sistema de control remoto del aula, adaptado a un modelo de auto aprendizaje asistido, en el que el tutor podrá acompañar el aprendizaje de sus alumnos usando diversas herramientas sin necesidad de levantarse de su puesto e incluso desde un lugar distinto al aula de clases a través de internet.

 

Gestión de Centros de Distribución - WMS



 

VIDEO SOFTWARE TOMI  PIZARRA INTERACTIVA

© Comercio y Servicios AtL - Pedro Vergel pvergelo@misena.edu.co

Make a free websiteWebnode